Monge and Associates P.C.
Personal Injury Lawyer in Atlanta
24/7 New Client Helpline:

800-676-HURT (4878)

Personal Injury Current Clients:

800-899-5750

5 steps

El Seguro Social sigue Cinco Pasos para Determinar su Elegibilidad para Otorgarle Beneficios por Incapacidad

Sólo porque usted sabe que está incapacitado y que no puede trabajar no significa que la Administración del Seguro Social se vaya a sentir igual. Ya que sus servidores públicos son obviamente incapaces de sentir lo que usted siente, ellos siguen un proceso muy meticuloso de cinco pasos para determinar si usted cumple con su definición de incapacitado.

Es vital que cuando usted solicite beneficios del Seguro Social por incapacidad incluya absolutamente todo lo que se requiere para respaldar su demanda. Esta es la forma en que los trabajadores sociales de la Administración del Seguro Social evaluarán su solicitud:

  1. En primer lugar, ellos van a verificar si usted está trabajando actualmente. Si usted está trabajando y sus ingresos mensuales promedian más de $1,040.00 (para el 2013), por lo general, no lo considerarán como incapacitado. Si usted gana menos de esa cantidad o no está trabajando en absoluto, pasarán a la siguiente etapa.
  2. A continuación, la Administración del Seguro Social determinará si su condición se considera grave, o sea, que ésta interfiera con las actividades básicas relacionadas con el trabajo. Si su condición no interfiere con el empleo, no se le considerará incapacitado.
  3. Enseguida, ellos consultarán la lista oficial de condiciones incapacitantes. Si su condición está en la lista, se considerará lo suficientemente grave como para que usted califique automáticamente como incapacitado. Buenas noticias: Aunque su condición específica no se encuentre en la lista, no significa que usted será  descalificado automáticamente. La Administración del Seguro Social determinará si su condición podría ser considerada de igual gravedad que otro problema médico de la lista. Si ellos piensan que es igual, lo considerarán a usted incapacitado. Si ellos no pueden verificar esto, proseguirán con el cuarto paso para continuar determinando la  elegibilidad.
  4. Evaluación más profunda de su condición médica — Aunque su condición no se encuentre en la lista de condiciones incapacitantes (o considerada equivalente a una condición de la lista), aún así podría ser lo suficientemente grave como para impedirle realizar el trabajo que hacía antes. Si su condición le impide realizar el trabajo que hacía antes, proseguirán con el paso cinco; si no, usted no será elegible para recibir beneficios por incapacidad.
  5. Evaluando sus posibilidades de empleo —  Una vez que la Administración del Seguro Social haya determinado que usted es incapaz de realizar el trabajo que hacía antes, los trabajadores sociales tratarán de averiguar si usted puede adaptarse a otro empleo. Si ellos no creen que usted pudiese desempeñar cualquier otro trabajo, entonces será aprobado para beneficios de incapacidad.

Ahora que usted sabe lo que la Administración del Seguro Social busca, necesita asegurarse de que su solicitud demuestre su incapacidad adecuadamente. Si su solicitud le fue denegada o si necesita ayuda para asegurarse de presentar una solicitud correcta, llame a nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates al 678-382-6041 para una consulta gratuita.

Free Case Evaluation