Monge and Associates P.C.
Personal Injury Lawyer in Atlanta
24/7 New Client Helpline:

800-676-HURT (4878)

Personal Injury Current Clients:

800-899-5750

Accidentes de Camión

Obtenga la Compensación que Se Merece Después de un Accidente de Camión

Abogados de Accidentes de Tractocamión / Tráiler

Sin lugar a dudas los camiones grandes son vecinos peligrosos en las carreteras. La mayoría de los camiones son colosales en tamaño y pueden aplastar vehículos de pasajeros más pequeños en segundos. A pesar de las características modernas de seguridad de los automóviles, muchos conductores a duras penas logran salvar sus vidas cuando ocurren accidentes de camiones; trágicamente, algunos no sobreviven.

La industria del transporte está fuertemente regulada por el gobierno federal. Las normas están diseñadas para prevenir las causas comunes de accidentes de camión catastróficos, por ejemplo, la fatiga del conductor y el mantenimiento inadecuado, pero la triste realidad es que las violaciones a éstas son cada vez más comunes.

Las lesiones sufridas en accidentes de camión son generalmente mucho peores que las que ocurren en otros tipos de accidentes. Determinar la responsabilidad puede ser complicado porque el conductor del camión podría no ser el único culpable; por eso es que usted debe contactar a nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates. Los abogados de lesiones tenemos la experiencia necesaria para hacer frente a las compañías de seguros, a las compañías de transporte y a cualquiera que pudiera resultar responsable de sus lesiones – y para ganar su caso.

Llame Hoy Mismo a Nuestros Abogados de Accidentes de Tractocamión / Tráiler

Llame a nuestra firma de abogados o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratuita del caso.  Nuestra misión es ayudarle — sea cual sea su estado legal — a conseguir el dinero que pueda aliviar el estrés financiero que viene con las facturas médicas, la terapia y el tiempo sin poder trabajar.

¿Por qué debe llamar a nuestros abogados de accidentes de camiones de Monge & Associates? Porque usted quiere ganar.

También ofrecemos garantía de satisfacción: Si usted no está 100 por ciento satisfecho con nuestros servicios durante los primeros 30 días después de contratar nuestro despacho, le devolveremos el expediente de su caso, sin preguntas de nuestra parte y sin cobrarle honorarios legales.

Otra promesa: Si no ganamos… no cobramos.

Lo que Necesita Saber Sobre los Accidentes de Camión

Los camiones grandes se clasifican como cualquier vehículo que supere las 10,000 libras; sin embargo, muchos tractocamiones / tráileres, semi-tráileres, camiones madereros,  camiones unitarios y semirremolques, pueden inclinar la balanza hasta 80,000 libras. Si consideramos que el automóvil promedio pesa alrededor de 3,000 libras, no es para sorprenderse que la mayoría de los muertos y heridos en accidentes de camiones sean los conductores y los pasajeros de los otros vehículos, y no los conductores de los propios camiones.

El Departamento de Transporte de Georgia reporta que en un año promedio, el porcentaje de accidentes fatales de camiones es cuatro veces mayor que el porcentaje de accidentes de vehículos de pasajeros. Las estadísticas del DTG también muestran que alrededor de 5,000 personas resultan lesionadas y más de 200 mueren en choques de camiones en Georgia cada año.

La tendencia ascendente en la frecuencia de los accidentes de camiones en todo el país sigue captando la atención a nivel nacional, en particular, de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) y de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés). Las medidas más recientes para mejorar la seguridad de los camiones han implicado:

  • El desarrollo de normas más estrictas para las horas de servicio que determinan cuánto tiempo los conductores de camiones pueden permanecer al volante.
  • Una propuesta para imponer un límite de velocidad máxima para los camiones pesados​​.
  • Una propuesta para evitar volcaduras al requerir sistemas de control de estabilidad en los camiones.
  • El rechazo de una petición para anular el requerimiento de que los camiones pesados cuenten con frenos antibloqueo.

Desafortunadamente, los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates sabemos que ni siquiera las mejores regulaciones pueden impedir ser ignoradas por los camioneros y las empresas cuando el dinero está en juego. Cuando las ganancias triunfan sobre la seguridad,  las tragedias pueden suceder.

Causas de los Accidentes de Camión 

Los accidentes de camión no son diferentes de los accidentes de automóvil o de motocicleta cuando los conductores actúan de manera negligente atrás del volante. El exceso de velocidad, el seguir de cerca a otro vehículo, los cambios de carril erráticos, y el pasarse la luz roja, son imprudencias mortales de una forma u otra. Esto es especialmente inaceptable viniendo de los camioneros, quienes reciben capacitación especializada para obtener sus licencias de conducir comerciales. Sin embargo, existen algunas violaciones que se observan especialmente entre los camioneros como las principales causas de accidentes de camión, tanto en Georgia como en todo el país.

Fatiga del conductor: Los camioneros transitan las carreteras durante horas y horas. Los recorridos suelen ser largos y monótonos, lo cual puede cansar los ojos y provocar somnolencia, dolores de cabeza, irritabilidad y problemas de concentración. Aunque la FMCSA ha establecido regulaciones estrictas de horas de servicio para los conductores en un esfuerzo por reducir los accidentes de camión causados por la fatiga del conductor, más de 750 personas mueren y alrededor de 20,000 resultan lesionadas cada año en accidentes de camión relacionados con la fatiga.

Mantenimiento deficiente del camión: Las regulaciones de la FMCSA señalan qué tan a menudo debe ser inspeccionado un camión para el funcionamiento adecuado de frenos, neumáticos, luces, velocímetros y otras partes que son necesarias  para una operación segura. Esta es un área donde los propietarios de camiones u otras personas encargadas del cuidado del camión pueden ser responsables si ocurre un accidente porque escatimaron en el mantenimiento en un esfuerzo por ahorrar dinero.

Conducción en estado de ebriedad o abuso de otras sustancias: Conducir ebrio o bajo el influjo de drogas es ilegal entre todos los operadores de vehículos de motor, pero los camioneros también son vulnerables a accidentes cuando toman medicamentos de venta libre o medicamentos recetados sin saber cómo éstos afectarán sus cuerpos.

Presión de los empleadores: Lamentablemente, las compañías  camioneras y las empresas de fletes suelen presionar a los conductores para que hagan entregas tempranas a fin recibir beneficios adicionales; esto puede provocar que los camioneros violen los requisitos federales de horas de servicio, lo que aumenta la probabilidad de accidentes inducidos por la fatiga.

Piezas o equipos defectuosos;

Cargamento inseguro; y

Desechos peligrosos asegurados en forma incorrecta.

Su Demanda de Accidente de Camión

Establecer la prueba en su caso de accidente de camión es esencial. Nosotros estamos conscientes de la importancia de identificar rápidamente a los testigos, entrevistar oficiales de policía, y si es necesario, contratar expertos en reconstrucción de accidentes.

Los casos de accidentes de camión pueden producir mucha evidencia, ya que los conductores están obligados a mantener libros de registro que documenten cada hora de sus viajes, incluyendo dónde pararon, cuándo tomaron un descanso, y si realizaron los controles de seguridad requeridos en el camino… aunque algunas veces los conductores falsifican sus libros de registro o proporcionan una copia falsa a los investigadores del accidente. Conociendo este hecho, los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates podemos obtener recibos de gasolina y combustible, junto con otros documentos, para demostrar la negligencia del conductor.

Una vez que se haya establecido la responsabilidad en su caso de accidente de camión, el siguiente paso será probar, explicar y cuantificar la seriedad de sus lesiones. Nosotros tenemos  amplios contactos en la comunidad médica que ayudarán a nuestros clientes a documentar la severidad de sus lesiones y las consecuencias a largo plazo que enfrentarán las víctimas lesionadas. En muchos casos utilizamos economistas, expertos médicos, e incluso planificadores de vida para reforzar nuestro caso.

Nuestra misión es asegurarnos de que usted reciba indemnización  por pérdidas económicas y no económicas, tales como:

  • Gastos médicos;
  • Gastos de rehabilitación;
  • Salarios caídos y pérdida de la productividad;
  • Dolor y sufrimiento;
  • Daños materiales de su vehículo;
  • Reembolso por alquiler de auto;
  • Costos de los dispositivos de ayuda como sillas de ruedas o andadores;
  • Gastos de viaje para las citas médicas;
  • Cicatrices y desfiguración; e
  • Indemnización por daños y perjuicios (en ciertos casos).

Porque Usted Quiere Ganar 

Aunque su accidente de camión parezca sencillo usted necesitará una firma de abogados experimentados como los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates para que defiendan sus derechos. Nosotros representamos a clientes en todo el estado de Georgia y en el sureste en demandas de lesiones y de homicidio imprudencial derivadas de accidentes de tractocamión / tráiler.

Llámenos o utilice nuestro formulario de contacto en línea para obtener una evaluación gratuita de su caso. Desde el momento en que nos contacte podrá contar con nosotros para luchar por usted en las negociaciones del acuerdo o, si es necesario, en la sala del tribunal.

Recuerde: Si no ganamos… no cobramos.

Free Case Evaluation