Monge and Associates P.C.
Personal Injury Lawyer in Atlanta
24/7 New Client Helpline:

800-676-HURT (4878)

Personal Injury Current Clients:

800-899-5750

Accidentes de Motocicleta

Abogados de Lesiones para las Víctimas de Accidentes de Motocicleta

Las motocicletas son una forma apasionante de transporte. Sentir el viento mientras recorre las carreteras es relajante y emocionante. Las motocicletas también proporcionan beneficios económicos: son más baratas y consumen menos combustible que los vehículos más grandes. Desafortunadamente, las motocicletas también pueden ser peligrosas; eso es evidente especialmente cuando los otros conductores fallan en el cumplimiento de los reglamentos de carretera.

Miles de motociclistas transitan en carreteras interestatales y caminos rurales en el área de Atlanta todos los días. Esos motociclistas tienen los mismos derechos y responsabilidades que los otros conductores, pero a menudo son considerados como irresponsables y fastidiosos.

Los abogados de accidentes de motocicleta de Monge & Associates sabemos que eso es falso e injusto, por eso estamos preparados para luchar por sus derechos si usted resultó lesionado en un accidente de motocicleta.

Si usted ha sufrido una lesión grave o el homicidio imprudencial de un ser querido en un accidente de motocicleta, nosotros protegeremos enfáticamente sus derechos de indemnización monetaria por su pérdida. Para una consulta gratuita, llámenos hoy mismo o utilice nuestro formulario en línea.

Los Accidentes de Motocicleta Pueden Ocurrir en Cualquier Lugar

Los motociclistas son más propensos que otros conductores a resultar lesionados o a morir en colisiones, porque las motocicletas carecen de las características de seguridad y de  protección estructural que tienen los otros vehículos. Los conductores de automóviles tienen su coche que los protege, mientras que los motociclistas únicamente tienen sus habilidades defensivas de conducción y cualquier equipo de seguridad que elijan usar para su protección.

Las estadísticas más recientes de las oficinas de seguridad vial muestran que el 12 por ciento de las personas fallecidas en accidentes de vehículos de motor en nuestro estado son motociclistas. En 2008, 177 motociclistas murieron en colisiones — es el mayor número de fatalidades de motocicleta en el estado en 15 años.

La mayoría de los accidentes fatales de motocicleta en el estado ocurren en el área metropolitana de Atlanta. Un 29 por ciento de todas las muertes por motocicletas entre 2004 y 2008 ocurrió en los condados de DeKalb, Fulton, Gwinnett y Cobb, alrededor de Atlanta, y en el Condado de Chatham cerca de Savannah.

Causas de Accidentes de Motocicleta

¿Qué causa que ocurran colisiones de motocicleta? Tenga en cuenta esta información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés):

Casi el 75 por ciento de accidentes en motocicleta involucran colisiones con otros vehículos, generalmente automóviles de pasajeros.

En accidentes de múltiples vehículos, el conductor del otro vehículo viola el derecho de paso del motociclista alrededor de un 67 por ciento del tiempo.

La incapacidad de los conductores para detectar y reconocer las motocicletas en el tráfico es la causa predominante de los accidentes de motocicleta.

98 por ciento de las colisiones resultan en algún tipo de lesión para el motociclista. Casi la mitad de las lesiones de colisión son graves.

Usted Merece Indemnización por su Accidente de Motocicleta

Algunos estudios muestran que los accidentes de motocicleta más a menudo resultan en lesiones en la cabeza, el cuello, los brazos y las piernas de los motociclistas. Cualquiera de esas lesiones puede causar incapacidad permanente o incluso la muerte, especialmente las  que implican lesión en el cuello y lesión traumática cerebral.

Muchos esperan que el seguro cubra sus gastos después de un accidente de motocicleta, pero en un accidente grave las pérdidas de una persona lesionada pueden exceder rápidamente los requisitos mínimos de cobertura del seguro de automóvil. Con demasiada frecuencia, el conductor culpable ni siquiera cuenta con seguro de automóvil.

Si usted resultó lesionado en un accidente de motocicleta quizás pueda obtener dinero para ayudarse con los gastos médicos, costos de rehabilitación, gastos médicos futuros, salarios caídos, y pérdida de la productividad. En el caso de un accidente fatal, la familia puede presentar una demanda por homicidio imprudencial contra la parte culpable y podrá recibir indemnización por sus pérdidas. Un tribunal también puede otorgar compensación por daños no económicos, como lo son el dolor y el sufrimiento.

Comuníquese Hoy Mismo Con Nuestros Abogados de Accidentes de Motocicleta

Si usted sufrió una lesión grave o la muerte de un ser querido en un accidente de motocicleta, póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de motocicleta de Monge & Associates de Atlanta. Nosotros evaluaremos sus opciones legales y protegeremos firmemente los derechos de los lesionados sin importar su situación migratoria. Los abogados tenemos experiencia en la negociación con las compañías de seguros, y sabemos cómo llevar a cabo exitosamente las demandas de nuestros clientes.

Llámenos hoy o llene nuestro formulario en línea para una consulta gratuita.

Recuerde: Si no ganamos… no cobramos.

Free Case Evaluation