Monge and Associates P.C.
Personal Injury Lawyer in Atlanta
24/7 New Client Helpline:

800-676-HURT (4878)

Personal Injury Current Clients:

800-899-5750

Accidentes Peatonales

Las Lesiones por Accidentes Peatonales requieren Abogados Expertos en Lesiones

Los peatones involucrados en accidentes de tráfico son particularmente vulnerables al daño, porque, a diferencia de los automovilistas, que tienen bolsas de aire y otros dispositivos de seguridad que los protegen de las lesiones, los peatones no tienen protección física alguna. Cuando son atropellados por un auto, los peatones pueden sufrir lesiones catastróficas violentas o incluso la muerte.

Si usted es un peatón que fue atropellado por un automóvil, camión o motocicleta, necesita ayuda médica para sus lesiones – y necesita ayuda legal ahora para proteger sus derechos.

Llámenos o utilice nuestro formulario de contacto en línea. Nuestro equipo legal ganador evaluará su demanda legal, identificará a todos los posibles acusados, y le explicará todas sus opciones legales en una consulta gratuita.

Nosotros estamos preparados para representarlo éticamente, enérgicamente y de manera confidencial en su búsqueda de indemnización por sus lesiones.  Nuestro objetivo es ayudarle a conseguir el dinero que merece por concepto de: facturas médicas, salarios caídos, dolor y sufrimiento, y otros gastos.

Nuestra firma ofrece garantía de satisfacción: Si no está 100 por ciento satisfecho con nuestros servicios durante los primeros 30 días después de contratar a nuestro despacho, no le cobraremos honorarios ni costos.

Esta es otra garantía: Si no ganamos… no cobramos.

¿Resultó Lesionado en un Accidente Peatonal? Los Abogados de Accidentes Peatonales Podemos Ayudar

Según las estadísticas federales más recientes, 4,092 peatones murieron y 59,000 resultaron lesionados en accidentes de tráfico en los Estados Unidos en 2009. Desafortunadamente, el propio estado de Georgia tiene un récord lamentable: Un informe de la Asociación de Seguridad Vial encontró que, con 150 muertes, Georgia ocupa el sexto lugar en el país por el mayor número de fatalidades en accidentes peatonales. Tristemente, ese número podría aumentar en los próximos años conforme la población  incremente en Atlanta y en las comunidades circundantes.

Información actual del censo de los EE.UU. indica que la población de Georgia ha crecido más del 20 por ciento en los últimos 10 años. Los cinco condados de Atlanta metropolitana – Clayton, Cobb, DeKalb, Fulton & Gwinnett – se expandieron un 13.45 por ciento durante el mismo período.  El Departamento de Transporte del Estado ha señalado también que muy pocos vecindarios en Georgia tienen aceras o carriles para bicicletas, lo que explica por qué se producen un gran número de accidentes peatonales en las calles de la ciudad.

Estas son algunas estadísticas notables sobre accidentes peatonales en Georgia  recopiladas a través de los años:

  • En promedio, 3 peatones murieron y 40 resultaron lesionados entre 2000 y 2006.
  • Los peatones son 32 veces más propensos a morir en accidentes de vehículo de motor que los ocupantes del propio vehículo.
  • El riesgo que tiene un peatón de resultar gravemente lesionado en un accidente es 19 veces mayor que el riesgo de lesiones graves a los ocupantes del vehículo.
  • En 2006, 43 por ciento de las muertes de peatones ocurrió en los cinco condados metropolitanos de Atlanta.
  • Más peatones mueren en carreteras estatales que en las calles de la ciudad. Quizás sea porque hay menos cruces peatonales, no existen vías peatonales, y los vehículos se mueven a velocidades más rápidas.

Causas de Accidentes Peatonales

Las leyes de Georgia toman muy en serio la seguridad peatonal. Los peatones están protegidos en los cruces peatonales designados, y la ley obliga a los automovilistas a ejercer “debida diligencia” alrededor de los peatones en cualquier parte de la carretera. Recientemente, el estado también agregó semáforos rojos que son activados por los peatones en los cruces peatonales de alto volumen; sin embargo, los conductores también serán responsables por lesiones a peatones en accidentes que ocurran fuera de estos cruces peatonales.

Las causas comunes de accidentes peatonales incluyen:

  • Error del conductor: No ceder el derecho de paso a los peatones al cruzar las calles o las intersecciones es uno de los errores más frecuentes citados en accidentes que involucran peatones.
  • Conducción temeraria: El exceso de velocidad, pasarse una luz roja o no detenerse en una señal de stop también pueden ser fatales para los peatones.
  • Conducción en estado de ebriedad: Según información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), el 48 por ciento de todas las muertes de tráfico peatonal en 2009 involucró alcohol por parte del conductor o del peatón.  Es importante mencionar que, en la mayoría de los casos fue el peatón – no el conductor – quien estaba ebrio. Ambas partes tienen la responsabilidad de comportarse de manera segura en las carreteras, y ambos pueden ser legalmente responsables por su negligencia cuando ocurren los accidentes.
  • Falta de atención del conductor: Hablar por teléfono celular, programar un GPS, o enviar mensajes de texto, aparta de la carretera los ojos y la mente del conductor. Incluso la menor distracción puede tener consecuencias que cambian la vida.

¿Cómo podemos ayudar?

Recuperarse de un accidente peatonal puede ser un proceso largo y costoso ya que, además de las facturas médicas inmediatas, quizás usted tenga gastos extras durante su recuperación, por ejemplo: costo de fisioterapia, rehabilitación, servicios de enfermería, o equipo como silla de ruedas.

Quizás usted también tenga que enfrentarse a la realidad de que no podrá volver a trabajar o a realizar las tareas cotidianas que hacía antes. En pocas palabras, su calidad de vida se ha deteriorado.

Los abogados de accidentes podemos proporcionarle representación legal valiosa para que usted pueda comenzar a reconstruir su vida. Nosotros podemos usar registros médicos, reportes policiales, declaraciones de testigos, reconstructores de accidentes, e incluso economistas, para armar un caso que reclame indemnización por sus pérdidas actuales y futuras, dolor y sufrimiento, y por el detrimento en su calidad de vida.

Llámenos hoy

Si usted resultó lesionado en un accidente peatonal, es importante que hable con un abogado para averiguar lo que su caso vale realmente. Llámenos o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una consulta gratuita. Recuerde: Si no hay recuperación monetaria en su caso, no hay cargo alguno por nuestros servicios.

Free Case Evaluation