Monge and Associates P.C.
Personal Injury Lawyer in Atlanta
24/7 New Client Helpline:

800-676-HURT (4878)

Personal Injury Current Clients:

800-899-5750

Hernia Discal

Hernia Discal

Muchas personas que se lesionan en accidentes automovilísticos, colisiones de camión, choques de motocicleta, accidentes peatonales, en el trabajo, o después de un accidente por resbalón y caída, sufren un tipo de lesión dolorosa en la espalda llamada hernia de disco o hernia discal. Una hernia discal — también conocida como protrusión discal o fractura discal  — puede ocurrir debido a un golpe contundente en la columna vertebral durante un accidente; sin embargo, los movimientos sin impacto — como agacharse o jalar — también pueden causar una lesión grave de disco que quizás requiera tratamiento médico a largo plazo o cirugía de reparación. Obtener compensación por hernias discales puede ser complicado, ya que éstas son difíciles de probar en los tribunales porque muchas veces simplemente resultan de la degeneración espinal natural que ocurre a medida que envejecemos.  Una demanda exitosa debe comprobar que su lesión de hernia discal fue causada por el accidente y no por desgaste por uso.

Es ahí donde los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates podemos ayudar. Los abogados de lesiones tenemos amplia experiencia en casos de hernia discal, e identificaremos todas sus opciones legales con rapidez y precisión.

Llame a nuestra firma para una evaluación gratuita de su caso al 1-800-899-5442.

Nuestra misión es ayudarle a conseguir el dinero que pueda aliviar el estrés financiero que viene con las facturas médicas, la terapia y el tiempo sin trabajar. También ofrecemos garantía de satisfacción: Si usted no está 100 por ciento satisfecho con nuestros servicios durante los primeros 30 días después de contratar a nuestro despacho, le devolveremos el expediente de su caso, sin preguntas de nuestra parte y sin cobrarle honorarios.

Otra promesa: Si no ganamos… no cobramos. Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates representamos a clientes 24 horas al día 7 días a la semana. Su estado legal no será un problema en la mayoría de los casos.

Entendiendo las Lesiones de Hernia Discal.

La columna vertebral se compone de huesos (llamados vértebras) que se extienden desde la parte superior del cuello hasta la pelvis. Entre las vértebras hay unas “almohadillas” cartilaginosas llamadas discos, que actúan como amortiguadores y permiten que la columna vertebral se doble y se flexione. Los discos se componen de dos partes: una exterior, más dura, llamada anillo, y una sustancia gelatinosa enmedio llamada núcleo. Por esa razón, los médicos suelen decir que un disco se asemeja a una dona de jalea.

Una hernia discal se produce cuando una parte del material gelatinoso se sale — más allá del exterior grueso del disco — hasta el canal medular. Eso pone presión sobre la médula espinal y las raíces nerviosas en el canal medular, lo que puede causar diferentes síntomas que incluyen dolor de brazos o piernas: Una hernia de disco en la espalda baja (lumbar) causará dolor en las nalgas, muslos y piernas por debajo de la rodilla; una lesión en la región cervical (cuello) causará dolor en el brazo y el hombro, entumecimiento u hormigueo en las partes del cuerpo que están controladas por los nervios afectados, y debilidad en los brazos o las piernas. Las hernias discales pueden ocurrir en cualquier parte a lo largo de la columna vertebral, pero se producen más comúnmente en el cuello y en el área de la espalda baja.

¿Qué Causó su Hernia Discal?

Precisar la causa específica de su hernia de disco puede ser complicado. A medida que envejecemos, las partes de nuestra columna vertebral comienzan a deteriorarse; los discos pierden parte de su contenido de agua, lo que hace que la espalda sea menos flexible y más propensa a las lesiones, incluso en situaciones normales y cotidianas.

Los accidentes pueden ponerlo en riesgo de una hernia de disco sin importar la edad. Cualquier movimiento o impacto que pueda torcer la columna vertebral en una posición anormal puede hacer que el disco se fracture. Una radiografía de rutina después de un accidente de vehículo de motor o por resbalón y caída puede no mostrar la hernia de disco de inmediato porque el daño a veces tarda semanas en aparecer, pero una vez que comienza el dolor, puede ser insoportable. Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AACO, por sus siglas en inglés), incluso la más mínima presión sobre los nervios puede causar dolor, entumecimiento y debilidad en las extremidades.

Su profesión también puede aumentar las posibilidades de una lesión de hernia discal. Los empleos que implican levantar objetos pesados, jalar, empujar o estar cerca de zonas de trabajo peligrosas (como trabajo de construcción o de fabricación) pueden, por naturaleza, ponerlo en riesgo de una lesión de espalda; pero si su empleador o un tercero no proporcionaron medidas de seguridad necesarias para evitar el daño, pueden ser legalmente responsables por su negligencia. Recuperación de su lesión de hernia discal: Según la AACO, 90 por ciento de los casos de hernia discal se resuelve por sí solo sin necesidad de cirugía.

Las medidas comunes de tratamiento podrían incluir: descanso, analgésicos de venta libre, relajantes musculares, analgésicos tópicos, antiinflamatorios, fisioterapia y/o terapia ocupacional; sin embargo, algunos pacientes de hernia discal requieren cirugía para extraer el disco o una pequeña porción de hueso sobre el nervio dañado para dejar espacio para la sanación. Quizás sea necesaria una cirugía rara de emergencia en la región lumbar si las raíces nerviosas que envían señales a las extremidades inferiores y a la zona pélvica se dañan, causando el síndrome de cauda equina. Sin un tratamiento inmediato, el síndrome de cauda equina puede conducir a parálisis permanente y posible pérdida de la función en intestinos, vejiga y otras partes inferiores del cuerpo.

La recuperación de una lesión de hernia discal probablemente requiera de semanas o incluso meses sin trabajar — algo que la mayoría de las familias no pueden permitirse. En combinación con los costos de consultas médicas, hospitalizaciones y rehabilitación, esto puede ser una carga abrumadora.

¿Está sufriendo de una lesión de hernia discal? Póngase en contacto con nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates hoy. Si usted sufrió una lesión de hernia discal en un accidente, es posible que alguien sea responsable por ésta. Llámenos o contáctenos en línea ahora mismo. Nosotros podremos determinar lo que vale su caso y lucharemos por usted para que reciba el dinero que necesita para su recuperación.

Recuerde: Si no ganamos… no cobramos. Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates atendemos a clientes 24 horas al día, 7 días a la semana. Su estado legal no será un problema en la mayoría de los casos.

Free Case Evaluation