Monge and Associates P.C.
Personal Injury Lawyer in Atlanta
24/7 New Client Helpline:

800-676-HURT (4878)

Personal Injury Current Clients:

800-899-5750

Cobranza Abusiva de Deudas

Prácticas de Cobranza Abusiva de Deudas

Si tiene problemas con deudas de tarjetas de crédito, préstamos u otras deudas, usted está protegido de los cobradores excesivamente agresivos por la ley de prácticas justas en el cobro de deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés). De hecho, usted podría recibir indemnización de aquellos que violan dicha ley al acosar a los consumidores como usted.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que los derechos de los consumidores estén totalmente protegidos, es por eso que no cobramos cantidad alguna por conseguir reducirle o eliminar sus cuentas, además de obtener dinero adicional por violaciones en las leyes de cobro.

Usted está protegido contra los acreedores abusivos

Leyes estatales y federales establecen que las personas que adquieren deudas y tienen problemas para pagarlas no deben ser acosadas ni abusadas por los cobradores de dichas deudas.

Para impedir y castigar este tipo de mala conducta por parte de los acreedores, la ley de prácticas justas en el cobro de deudas ordena que se paguen indemnizaciones a aquellos cuyos derechos han sido violados.

En términos generales, un cobrador de deudas no podrá:

  • Hacerse pasar por un agente del orden público ni por funcionario local, estatal o federal alguno. Tampoco puede actuar como si estuviera aplicando un aviso judicial.
  • Amenazar o usar violencia o lenguaje profano, obsceno, vulgar o abusivo.
  • Contactar a un deudor entre las 9 p.m. y las 8 a.m. en la zona horaria del deudor.
  • Contactar al deudor en su lugar de trabajo.
  • Amenazar con decirle al empleador o a cualquier otra persona sobre la deuda que el consumidor tiene antes de obtener un juicio legal.
  • Enviar al deudor material por correo postal que contenga en el exterior información destinada a avergonzar al deudor.
  • Divulgar o amenazar con revelar a alguien información perjudicial sobre el deudor sin una necesidad comercial legítima para ello.
  • Publicar o amenazar con publicar información sobre una deuda como medio para obtener el pago.
  • Hacerse pasar por abogado o licenciado, o actuar como si estuviera asociado con alguno de éstos.
  • Además, un cobrador no podrá ponerse en contacto con usted una vez que usted le haya avisado que está representado por un abogado con respecto a la deuda (a menos que el abogado no pueda ser contactado o, con la aprobación de usted, le otorgue al cobrador tal permiso).

Compensación por prácticas abusivas de cobro de deudas

Nuestro primer paso será el de informar a los cobradores que ya no tienen permitido el contacto directo con usted. Si ellos continúan acosándolo, existen indemnizaciones que nuestros abogados pueden reclamar encarecidamente a nombre de usted en los tribunales federales o estatales.

Por ejemplo, la ley federal permite que un consumidor individual obtenga hasta $1,000.00 dólares por concepto de compensación de un cobrador de deudas que viole la(s) ley(es). En una demanda colectiva en contra de un cobrador, la ley federal puede permitir a los demandantes y a otros miembros en la demanda una indemnización de hasta $500,000.00 dólares, o el 1 por ciento del patrimonio neto del cobrador (la cantidad que sea menor).

La evidencia de la mala conducta de los cobradores de deudas sin escrúpulos puede incluir: registros de llamadas, cartas, correos de voz, textos y su contenido, etc. En algunos casos, las agencias de cobranza de deudas podrían tener memorándums o políticas de empresa que de hecho autorizan o alientan este tipo de comportamiento.

Nosotros podemos manejar el proceso de llevar a cabo una demanda estatal o federal en su nombre mientras usted se concentra simplemente en vivir su vida en paz y sin el estrés creado por las prácticas abusivas de cobro de deudas.

Tenga en cuenta: en una acción legal exitosa, el acreedor abusivo podría ser obligado por un tribunal a pagar todos los costos de dicha acción, así como los honorarios del abogado.

Póngase en contacto con nuestros abogados de prácticas abusivas de cobro de deudas.

Si tiene problemas para pagar una deuda y está sufriendo el acoso de los acreedores, permítale a un abogado de Monge & Associates que le ayude a proteger sus derechos y a reclamar compensaciones disponibles bajo las leyes estatales y federales. Programe una consulta gratuita llamándonos hoy o llenando nuestro formulario en línea.

Free Case Evaluation